Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Verde Equinacea Soria Natural 100 comprimidos

Disponibilidad: En existencia

Sólo quedan 5

14,89 €

Al comprar este producto, usted gana 15 punto(s) de fidelidad.

Descripción rápida

Verde Equinacea de Soria Natural, complemento alimenticio obtenido a partir de jugo de equinácea fresca recién recolectada.

Calcular Coste de Envío

Verde Equinacea Comprimidos Soria Natural
Ver productos de Soria Natural

Verde Equinacea de Soria Natural

El verde de equinacea es un complemento alimenticio obtenido a partir de jugo de equinácea fresca recién recolectada, con un alto contenido en ácidos orgánicos, inulina, polisacáridos y resinas, escasos en la dieta moderna. El aporte equilibrado de estos nutrientes prepara el organismo frente a los cambios bruscos de temperatura y el período invernal, ayudando a reforzar las defensas naturales del organismo.

La Equinácea es una planta conocida desde antiguo. Los indios americanos la utilizaban como vulneraria. Walsh (1.903) la utilizó con gran éxito en procesos infecciosos. La equinácea puede ser empleada tanto en la prevención como en el tratamiento de las enfermedades infecciosas agudas y crónicas y puede recomendarse tanto en adultos como en niños por su eficacia y tolerancia.

Se utiliza la planta entera en estado fresco porque se ha observado que su máxima actividad se encuentra en el jugo de la planta fresca.

Los principios activos más importantes que se conocen de la Echinacea purpúrea son: aceite esencial (1,5%) dentro del cual su principal componente es el humuleno. También contiene equinacósido y distintos polisacáridos de peso molecular elevado, compuestos principalmente por ramnosa, arabinosa, xilosa y galactosa. Ácidos orgánicos (cichórico, clorogénico, isoclorogénico, caféico, cafeoiletílico, verbacósido, etc.) y una resina compuesta que contiene ácidos grasos (oléico, linoléico, cerotínico y palmítico). Ácidos fenólicos. Se han identificado otros componentes como isobutilamida, poliacetileno, 8-pentadeceno- 2-ona, 1,8 pentadecadieno, echinolona, cinarina, inulina, pentosano, El ácido cichórico y el verbascósido predominan en la raíz de E. purpurea.

Todas las partes de la la planta de equinácea contienen acetaldehído, dimetilsulfuro, camfeno, hexanal, betapineno y limoneno. Las partes aéreas contienen betapineno, transocimeno, 3-hexeno-1-ol, betamirceno, alfapineno, limoneno y camfeno. La raíz contiene alfafelandreno, dimetilsulfuro, 2-metilbutanal, 3-metilbutanal, 2-metilpropanal, acetaldehído, camfeno, 2-propanal y limoneno.

Acciones de la Equinacea

  • Destaca su capacidad de reforzar todo el sistema inmunológico y generar mayor resistencia frente a diferentes agentes externos como virus, bacterias y sustancias tóxicas. Esto lo logra mediante:
    • La producción no específica de interferón: proteína producida por las células expuestas a una infección por virus u otra partícula extraña, que difunde e informa a las células sanas no infectadas para que éstas secreten otra proteína diferente del interferón que bloquea e inhibe la multiplicación del virus en otras células.

    • La producción de linfocinas: son sustancias producidas y liberadas por los linfocitos T, cuya función es atraer a los macrófagos al lugar en que se ha producido la infección o inflamación.
    • Estimula la proliferación de linfocitos preparándolos para el ataque a los posibles invasores extraños que pueden producir una infección.
    • Eleva el nivel de properdina: indicador no específico del poder de resistencia del organismo, interviene en la lisis bacteriana.
  • Acción antiséptica. A nivel de la piel esta acción se potencia porque, gracias a la inhibición de una enzima llamada hialuronidasa, aumenta su resistencia contra el ataque de bacterias, virus y hongos impidiendo la difusión de los gérmenes patógenos.
  • Acción antiinflamatoria por inhibición de la síntesis de prostaglandinas y leucotrienos, obteniéndose buenos resultados en el tratamiento de pacientes afectados de artritis crónica. También destaca sus beneficios frente a distintos problemas de la piel como la psoriasis.
  • Presenta una importante acción cicatrizante y reepitelizante al favorecer la proliferación de fibroblastos (células de la piel que contribuyen a su rápida cicatrización)
  • Acción antitumoral.

Indicaciones del Verde de Quinacea

  • Prevención y tratamiento de procesos infecciosos respiratorios (resfriado, gripe, sinusitis, amigdalitis, otitis, bronquitis, etc.).
  • Infecciones gastrointestinales.
  • Infecciones bucales.
  • Infecciones genitourinarias.
  • Infecciones dermatológicas, psoriasis.
  • Inflamaciones articulares (artritis).
  • Convalecencias.
  • Heridas, quemaduras.
  • En casos de deficiencias inmunológicas como en los tratamientos de irradiación y quimioterapia.

Ingredientes

Jugo deshidratado de equinácea (Echinacea purpurea Moench.) fresca recién recolectada (85 %). Almidón de arroz, celulosa.

* procedentes de cultivos ecológicos (biológicos u orgánicos) o recolección silvestre.

Valor nutricional y energético por 100 gr
Valor energético328,49 kcal . 1392,07 kJ.
Proteínas10,71 g
Hidratos de carbono64,19 g
Grasas3,21 g

Modo de uso

Adultos e aconseja tomar 3 comprimidos al día, como término medio.

Niños se aconseja la mitad de dosis del adulto (se pueden triturar los comprimidos).

Presentación

Envase de 100 comprimidos de Verde Equinacea. Elaborado por la marca Soria Natural. Venta en herboristerías y parafarmacias.

Precauciones

Incluimos aquí una serie de precauciones que aparecen en algunas publicaciones sobre la Echinacea purpurea L. para que tengáis un mayor conocimiento sobre esta planta. Sin embargo, en la mayoría de los casos los estudios científicos no están suficientemente justificados como determinó la Agencia Europea de Medicamentos en 2008 (Overview of comments received on community herbal list entry Echinacea purpurea L., Herba recens' EMEA/HMPC/189629/2007), por lo que no está de acuerdo con la mayor parte de la información aportada en estos casos.

A pesar de que su contenido en alcaloides pirrolizidínicos es insignificante, al ser estos tóxicos para el hígado, se aconseja precaución cuando se utilice como tratamiento en personas que presenten alteraciones de la función hepática (hepatitis, hematocromatosis (almacenamiento de hierro en el hígado), etc.) y no se recomienda usar durante largos periodos de tiempo (pueden producir un ligero aumento de las transaminasas).

En pacientes que toman medicamentos inmunosupresores (ciclosporina, tacrolimus, metotrexato, basiliximab, corticosteroides, etc.), ya que la equinácea presenta efectos inmunoestimulantes.

Usar con precaución en pacientes con ingieren medicamentos que pueden producir daño hepático como esteroides anabólicos, amiodarona, metotrexato, ketoconazol, ciclofosfamida, prednisona, amoxicilina, etc., ya que pueden potenciar su efecto.

También se aconseja suspenderse el tratamiento con equinácea ante cualquier tipo de operación quirúrgica o cuando se prevea una anestesia general.

Las personas con antecedentes de asma u otras enfermedades alérgicas (urticaria, angioedema, etc.) deben tener cuidado la primera vez que tomen equinácea.

Puede contener trazas de gluten y soja.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad y/o alergia a alguno/s de sus componentes.

Embarazo y lactancia.

En Alemania la equinácea generalmente no se recomienda tomar en personas con enfermedades como el VIH, la esclerosis múltiple o tuberculosis, por creer que pueden empeorar, sin embargo, esto únicamente está basado en estudios de laboratorio y no en humanos.

Consejos

  • No superar la dosis diaria recomendada.
  • Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
  • Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.

Sobre la marca Soria Natural

Soria Natural es la empresa líder en el sector de la Medicina Natural de nuestro país. Su éxito se explica por varias razones: un riguroso control de la calidad, un ambicioso plan de investigación, desarrollo e innovación, y una implicación de todos los profesionales que trabajan en ella.

Soria Natural obtiene de sus propios cultivos ecológicos la mayor parte de las materias primas que emplea en la elaboración de sus productos.

Los cultivos de Soria Natural se extienden en una plantación de más de 320 hectáreas certificadas como ecológicas que se encuentran próximas al laboratorio. Concretamente, 70 especies distintas de plantas crecen en las proximidades del nacimiento del río Duero, en un entorno limpio y privilegiado a 1.200 metros de altitud. Gracias al clima continental riguroso y a que son cultivadas, recolectadas y secadas en la estación precisa, de una manera óptima y en la fase lunar más propicia, las materias primas utilizadas por Soria Natural cuentan con una alta concentración de principios activos. Nuestros cultivos son regados con agua de lluvia y de manantial a través de un innovador sistema de riego inteligente y sostenible, y abonados con material orgánico vegetal.

Uno de los sellos de identidad de Soria Natural es su riguroso control de la calidad.

Nuestras instalaciones y equipos de vanguardia permiten superar ampliamente las normativas GMP de fabricación de medicamentos, situándonos a la cabeza de los laboratorios farmacéuticos biológicos del mundo. Tenemos implantado un Sistema de Gestión de La Calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001 concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y un Sistema de Gestión Medioambiental basado en la norma europea ISO14001:2004 elaborada por el Comité Técnico de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y aprobada por el Comité Europeo de Normalización.

Nota

La información o descripción contenida en todos nuestros artículos, es de carácter meramente orientativo y no sustituye a la prescripción o tratamiento médico. Si tiene usted preocupaciones por el estado de su salud, consulte a su médico o profesional de la salud.

Referencia SORN133824
Formato 100 comprimidos de Verde Equinacea
Certificada Sin Información
Marca Soria Natural
Código de barras (EAN) 8422947061180
Etiquetas Verde Equinacea 100 comprimidos de Soria Natural.

Escriba su propia opinión

Usted está opinando sobre: Verde Equinacea Soria Natural 100 comprimidos

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Calidad/precio
Valoración

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!