Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Verde Brocoli Ecologico Soria Natural 100 comprimidos

Disponibilidad: Fuera de existencia

13,40 €

Descripción rápida

Verde Brocoli Ecologico de Soria Natural. El jugo de plantas en comprimidos, aporta las propiedades de las mismas.

Calcular Coste de Envío

Verde Brocoli Ecologico Capsulas Soria Natural
Ver productos de Soria Natural

Verde de Brocoli Ecologico de Soria Natural

Alimento obtenido a partir de jugo de brócoli fresco recién recolectado, en el que previamente se han inactivado sus enzimas para preservar sus principios activos más beneficiosos. Su alto contenido en clorofila y sustancias antioxidantes le permiten actuar frente a los efectos de los radicales libres y ayudan a mantener el estado óptimo del organismo.

El 95,5% de los ingredientes de origen agrario se han obtenido según las normas de producción ecológica.

La utilización del jugo de las plantas para la realización de comprimidos permite mantener la integridad de la planta fresca y conservar un mayor contenido de sus minerales, vitaminas y enzimas.

Indicaciones

  • Dietas de adelgazamiento.
  • Estreñimiento.
  • Problemas de próstata.
  • Anemia y hemorragias.
  • Problemas de piel.
  • Deportistas.
  • Gastritis, úlcera gástrica y gastroduodenal.
  • Embarazo y lactancia.

Ingredientes

Jugo de brócoli deshidratado *(95,5%), almidón de arroz. (*Procedente de agricultura ecológica.)

Valor nutricional y energético por 100 gr
Valor energético310,26 kcal. . 1298,23 kJ.
Proteínas10,78 g
Hidratos de carbono45,51 g
Grasas0,9 g
Fibra38,5 g
Sodio0,09 g

Composición

El brócoli presenta un gran valor nutricional por su contenido en vitaminas (carotenoides, vitaminas A, E, K, C, B1, B2, B6, niacina, folatos) y minerales (potasio, fósforo, calcio, hierro, magnesio, azufre, sodio, zinc, selenio), destacando por ser una de las crucíferas más ricas en proteínas, calcio, vitamina C, ácido fólico y beta-caroteno (provitamina A). Una ración de 200 gramos aporta hasta 3 veces las ingestas diarias recomendadas de vitamina C y la mitad de las ingestas diarias recomendadas de ácido fólico.

Además, contiene una cantidad importante de compuestos azufrados, responsables, entre otras acciones, del olor característico que desprende durante su cocción y de su actividad biológica, entre los que destacan:

  • Glucosinolatos (compuestos azufrados): se han identificado más de 100 compuestos diferentes, siendo los más importantes el sulforafano, el isotiocianato de alilo (isotiocianatos) y el indol 3 carbinol (indol).
  • Flavonoides: principalmente quercetina y apigenina.
  • Cabagina (S-metilmetionina o vitamina U).
  • Clorofila.

El contenido en fitoquímicos puede variar en función factores muy diversos como el genotipo, prácticas de cultivo, condiciones climáticas, madurez de la cosecha, condiciones de almacenamiento o forma de prepararlo.

Acciones

  • Activa el sistema de desintoxicación del cuerpo. Gracias a su contenido en isotiocianatos (sulforafano, isotiocianato de alilo y el fenil-isotiocionato) tiene la capacidad de activar las enzimas de detoxificación, principalmente a nivel hepático, para transformar sustancias que pueden ser dañinas para la salud, y que penetran en nuestro organismo a través de la alimentación, contaminación ambiental, tabaco, alcohol, etc. Estos principios activos tienen la capacidad de activar las enzimas de desintoxicación de la fase II que son: quinona reductasa (QR), glutation-S-transferasa (GST) e uridinadifosfato-glucuronosiltransferasa (UGT). Estas enzimas transforman las toxinas, tanto exógenas como endógenas, en sustancias hidrosolubles, que fácilmente pueden ser eliminadas del organismo. Pero además, el sulforafano inhibe las enzimas de la fase I que pueden convertir sustancias procarcinógenas en carcinógenas. Esta acción es importante ya que, si nuestro organismo tiene un exceso de sustancias dañinas y no da abasto para eliminarlas, estas se van a ir acumulando en los tejidos alterando el correcto funcionamiento de los órganos y generando enfermedades. Por ello, es imprescindible potenciar los mecanismos de detoxificación y eliminación del cuerpo para favorecer el buen funcionamiento del organismo. La asociación de los principios activos del VERDE DE BRÓCOLI se potencian entre sí, lo que permite optimizar la transformación y eliminación de productos tóxicos (endógenos, del entorno, medicamentosos, etc.), limitar los daños celulares y desbloquear las funciones y órganos alterados que impiden el normal funcionamiento del organismo para mantenerlo más sano.
  • Antioxidante: por su contenido en betacaroteno, vitamina C, flavonoides e isotiocianatos. Protege al organismo de los daños celulares causados por los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro, enfermedades cardiovasculares, degenerativas, catarata, tumores etc. El sulforafano, a diferencia de los antioxidantes que actúan directamente neutralizando los radicales libres, como la vitamina C o el beta-caroteno, ejerce su acción antioxidante de forma indirecta, estimulando las enzimas comentadas anteriormente de la fase II de detoxificación hepática, siendo su efecto más duradero que el de los primeros.
  • Antimicrobiano. Los compuestos azufrados presentan actividad antibacteriana, antiviral y antifúngica. El sulforafano es muy eficaz contra el Helicobacter pylori, bacteria relacionada con la úlcera gástrica y algunos tipos de cáncer gástrico.
  • Antiinflamatorio. El sulforafano y la quercetina contribuirían al efecto antiinflamatorio. El sulforafano podría ejercer un efecto inhibidor sobre el factor NF-kappa B, que juega un papel importante en la respuesta inflamatoria y también en la proliferación de células cancerosas. Las propiedades antiinflamatorias de la quercetina se deben a su acción inhibidora sobre las enzimas ciclooxigenasa y lipooxigenasa productoras de citoquinas inflamatorias, así como a la inhibición de la liberación de histamina por parte de los mastocitos y los basófilos. Es antiinflamatorio de las mucosas del estómago e intestino, accione potenciada por su contenido en metil-metionina o vitamina U.
  • Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico por su contenido en vitamina C, beta-carotenos y sulforafano. El sulforafano, según estudios realizados en ratones, puede prevenir el deterioro del sistema inmunológico relacionado con la edad. Protege a las células del sistema inmune de la acción de los radicales libres al inducir (facilitar) la acción del factor Nrf2, que regula determinadas moléculas antioxidantes en la lucha contra los radicales libres. Además, podría estimular la respuesta inmunitaria celular, el gamma interferón y la interleucina 2 (IL-2).
  • Es una fuente importante de ácido fólico, por lo que es muy recomendable para mujeres embarazadas, lactantes y niños. La deficiencia de ácido fólico se relaciona con mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, anemia megaloblástica, algunos tipos de cáncer, alteraciones en el crecimiento y en la función mental, malformaciones en el feto (espina bífida, labio leporino, malformaciones cardíacas). La acción antianémica se potencia por su contenido en hierro y clorofila.
  • Efecto cardiosaludable. Además de la acción antioxidante de los distintos nutrientes, su alto contenido en potasio y bajo en sodio y su escaso contenido en grasas lo hace muy recomendable para las personas con enfermedades cardíacas.
  • Por su contenido en luteína, que es un pigmento que se encuentra en grandes concentraciones en el ojo, desempeña un papel protector frente al desarrollo de cataratas y degeneración macular asociada a la edad.
  • Bajo aporte calórico (28 Kcal/100 g) y junto con el contenido en fibra que produce sensación de saciedad, es muy adecuado para las dietas de pérdida de peso.
  • Por su contenido en fibra ejerce un efecto laxante suave y regulador del tránsito intestinal, ayuda a controlar los niveles de glucosa y colesterol en sangre.
  • Mejora la función prostática y la calidad del esperma por su contenido en zinc.
  • Mejora el estado de la piel y la protege del daño causado por las radiaciones ultravioleta (por su aporte de vitamina C, betacaroteno, selenio, zinc y azufre).

Modo de uso

Adultos se recomienda tomar un comprimido después de cada comida.

Presentación

Envase de 100 comprimidos de Verde Brocoli Ecologico de 500 mg. Elaborado por la marca Soria Natural. Venta en herboristerías y parafarmacias.

Precauciones

Por su contenido en fibra y compuestos azufrados puede producir flatulencias, sobre todo en personas con dificultad para digerirlo.

No se recomienda su consumo crudo a las personas con enfermedades renales ya que el azufre que contiene puede dañar los riñones.

Los isotiocianatos pueden inhibir la formación de hormonas tiroideas, por lo que no se recomienda el consumo de brócoli en personas que padecen hipotiroidismo. Aunque este efecto ocurre sobre todo cuando se comen crudos (al masticar el brócoli se libera la mirosinasa, enzima responsable de la formación de los isotiocianatos, y con la cocción de la verdura se inactiva, al menos parcialmente, dicha enzima), no se recomienda el consumo de brócoli y de crucíferas en general a estos pacientes.

Por su origen, el brócoli puede contener trazas de derivados de mostaza. Evitar su consumo en personas con alergia o hipersensibilidad a la especies Brassica o a cualquiera de sus componentes.

Interacciones medicamentosas

Por su contenido en vitamina K (antihemorrágica) no se recomienda en personas que tomen medicamentos anticoagulantes y antiagregantes plaquetarios.

Con medicamentos metabolizados por el sistema del citocromo P-450 ya que algunos compuestos del brócoli influyen en dicho sistema (el sulforafano inhibe la CYP 3A4).

Anticonceptivos o medicamentos que contengan estrógenos: el indol-3-carbinol modifica el metabolismo de los estrógenos, facilitando la inactivación de los estrógenos.

Con teofilina (base xántica) disminuye la eficacia de esta.

Consejos

  • No superar la dosis diaria recomendada.
  • Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
  • Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.

Sobre la marca Soria Natural

Soria Natural es la empresa líder en el sector de la Medicina Natural de nuestro país. Su éxito se explica por varias razones: un riguroso control de la calidad, un ambicioso plan de investigación, desarrollo e innovación, y una implicación de todos los profesionales que trabajan en ella.

Soria Natural obtiene de sus propios cultivos ecológicos la mayor parte de las materias primas que emplea en la elaboración de sus productos.

Los cultivos de Soria Natural se extienden en una plantación de más de 320 hectáreas certificadas como ecológicas que se encuentran próximas al laboratorio. Concretamente, 70 especies distintas de plantas crecen en las proximidades del nacimiento del río Duero, en un entorno limpio y privilegiado a 1.200 metros de altitud. Gracias al clima continental riguroso y a que son cultivadas, recolectadas y secadas en la estación precisa, de una manera óptima y en la fase lunar más propicia, las materias primas utilizadas por Soria Natural cuentan con una alta concentración de principios activos. Nuestros cultivos son regados con agua de lluvia y de manantial a través de un innovador sistema de riego inteligente y sostenible, y abonados con material orgánico vegetal.

Uno de los sellos de identidad de Soria Natural es su riguroso control de la calidad.

Nuestras instalaciones y equipos de vanguardia permiten superar ampliamente las normativas GMP de fabricación de medicamentos, situándonos a la cabeza de los laboratorios farmacéuticos biológicos del mundo. Tenemos implantado un Sistema de Gestión de La Calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001 concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y un Sistema de Gestión Medioambiental basado en la norma europea ISO14001:2004 elaborada por el Comité Técnico de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y aprobada por el Comité Europeo de Normalización.

Nota

La información o descripción contenida en todos nuestros artículos, es de carácter meramente orientativo y no sustituye a la prescripción o tratamiento médico. Si tiene usted preocupaciones por el estado de su salud, consulte a su médico o profesional de la salud.

Referencia SORN133083
Formato 100 x 500 mgr de Verde Brocoli Ecologico
Certificada Sin Información
Marca Soria Natural
Código de barras (EAN) 8422947061227
Etiquetas Verde Brocoli Ecologico en capsulas de Soria Natural, brocoli, suplemento de brocoli.

Escriba su propia opinión

Usted está opinando sobre: Verde Brocoli Ecologico Soria Natural 100 comprimidos

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Calidad/precio
Valoración

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!