Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Extractos Soria Natural

Los extractos de Soria Natural son fabricados en nuestras instalaciones en Soria con plantas desecadas o frescas de buena calidad, procedentes en gran parte de nuestros propios cultivos ecológicos (biológicos u orgánicos).

Mantienen los principios volátiles de las plantas por lo que su eficacia es mayor. Se conservan durante largo tiempo con plena eficacia, ya que el alcohol, en algunos casos, y la glicerina vegetal en otros, actúan como conservantes. Las plantas aromáticas se presentan en forma de tinturas para retener los aceites esenciales. Los demás, en forma de extracto seco disuelto en glicerina vegetal.

Fabricación de los extractos Soria Natural

Nuevos procesos de fabricación, nos han permitido poner al alcance del Sector una Fitoterapia mucho más activa que todo lo existente hasta ahora en el Mercado. Se ha conseguido concentrar el principio activo del orden de 6 a 25 veces más que en una tintura obtenida por los métodos habituales.

El proceso de fabricación preserva en la medida que la técnica de hoy es capaz, no sólo el contenido en principios activos, sino también el enzimático y fitohormonal de la planta que en muchos casos se procesa en fresco, en máquinas que nunca antes se habían fabricado y han sido diseñadas por técnicos de Soria Natural.

Los principios activos se han extraído con varios disolventes, estudiados para cada caso particular en función del resultado buscado y siempre varios para la misma planta, no utilizando aquellos cuyos restos (que siempre hay) pueden ser nocivos para el ser humano. Soria Natural produce gran parte de sus propias materias primas fitoterápicas, no las compra y por tanto controla exhaustivamente su calidad.

Extractos de plantas ecológicos

En todos aquellos casos de plantas que nosotros producimos (CULTIVOS ECOLÓGICOS ó recolección silvestre) los extractos secos se elaboran a partir del jugo fresco de la planta por expresión y atomización, conservando prácticamente todas las cualidades de la planta fresca.

El vehículo de administración es la glicerina vegetal, que por sus propiedades físicas, actúa como conservante, sin afectar a la integridad química de los componentes del extracto, con lo cual garantizamos una caducidad mínima de tres años, sin menoscabo sensible para la calidad del producto. Utilizamos la tintura, para lograr la máxima eficacia, en aquellas plantas cuyos principios activos se encuentran en una mayor concentración en esta forma de presentación.

Se efectúa la cuantificación y estandarización de los principios activos, representativos de cada planta. Esto nos permite garantizar siempre el mismo contenido en principios activos, en todos los lotes de fabricación, además de lograr la concentración suficiente en las dosis recomendadas para conseguir la acción terapéutica deseada.

Calidad en los extractos Soria Natural

Toda la gama de Extractos ha sido sometida a los más rigurosos CONTROLES DE CALIDAD, entre los que destacamos:

  • CULTIVOS ECOLÓGICOS: Cultivo sin abonos inorgánicos, herbicidas ni pesticidas.
  • Análisis Microbiológico (Real Farmacopea Española): Apto.
  • Análisis de Residuos de Pesticidas y Plaguicidas (Real Farmacopea Española)
  • »» P. Organoclorados (DDT, lindano, aldrin, dieldrín, endrin...): Apto.
  • »» P. Organofosforados (Etión, metil-paratión, paratión, malation...): Apto.
  • Análisis de Residuos de Metales Pesados (Real Farmacopea Española): Apto.
  • Análisis de Radiactividad (Contador de Centelleo): Apto.
  • Estudio de Estabilidad de Principios Activos (A tiempo real, 25ºC y 65 % de H.R. y en condiciones aceleradas, 40ºC y 80% H.R.): Apto.
Esta información es la garantía y compromiso que SORIA NATURAL siempre ha manifestado de que la eficacia y calidad de sus productos es óptima.

No se recomienda el uso de plantas medicinales durante el embarazo y lactosa ya que, en la mayoría de ellas, no se han realizado ensayos clínicos en seres humanos por lo que sólo se acepta su uso en caso de ausencia de otras alternativas terapéuticas más seguras.

Destacamos el Aporte Diario Eficaz (A.D.E.) que determina la cantidad media de principios activos por toma diaria recomendada para ayudar a mejorar el estado general del organismo.

1 ml equivale aproximadamente a 25 gotas.

Artículos 1 a 12 de 47 totales

Configurar sentido descendente
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Artículos 1 a 12 de 47 totales

Configurar sentido descendente
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!