Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Lino

Suplementos de aceite de semillas de lino o linaza en capsulas

Suplementos de aceite de semillas de lino en capsulas. El lino es una planta medicinal (linum usitatissimum) que tiene origen en las orillas del Nilo, aunque actualmente se lo cultiva en todo el mundo. Pertenece a la familia Linaceae y su nombre binomial es Linum usitatissimum L. Los tallos de lino son cilíndricos y bastante firmes. Pueden tener una altura de 70 cm a poco más de un metro. Las flores del lino son de color azul claro y poseen cinco pétalos, y tienen unos 2-4 cm de largo. El fruto es una cápsula que contiene en su interior unas 10 cavidades diferenciadas. En cada una de estas cavidades se aloja una semilla oscura y brillosa, de forma alargada y aplanada.

El aceite contenido en la semilla de lino es una de las mayores fuentes vegetales de ácidos grasos poliinsaturados escenciales Omega 3. Esto se da principalmente en linos cultivados en zonas frescas del país, ya que el calor tiene, durante la formación de aceite dentro de la semilla, una influencia negativa sobre los porcentajes de Omega 3.

El lino es una planta medicinal con efecto diurético, depurativo, laxante, emoliente, calmante, refrescante y anti-reumático. Las semillas de lino son muy apreciadas por su alto contenido en ácidos grasos omega 3. Además de estos ácidos grasos las semillas de lino contienen ácido prúsico, fibra soluble (en forma de pectina), provitamina A, vitamina B, D y E, y fitoesteroles.

Beneficios medicinales del aceite de semillas de lino o linaza en capsulas

  • Contribuyen con la salud del sistema cardiovascular, regulando la presión arterial y los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Contiene una buena cantidad de Omega 3, el cual es un ácido graso muy importante para el cuerpo humano, debido a que no se encuentre dentro del mismo de forma natural.
  • Previene anomalías en el funcionamiento de los intestinos, gracias a toda la fibra que le brinda al sistema digestivo.
  • Resulta ideal para casos de estreñimiento y acidez estomacal, dado que lubrica y regenera la flora intestinal.
  • Es ideal para quienes buscar bajar de peso, ya que otorgan una gran cantidad de energía y contienen pocas grasas. También sirven en la prevención de la diabetes.
  • Además, tiene la virtud de fungir como factor preventino en la aparición de varios tipos de cáncer, como el de próstata, el de colón y el de mama entre otros.

Composición de las semillas de lino

Contiene un 30-40% de aceite fijo (incluyendo 36-50% ácido linolénico y 23-24% ácido linoleico), 6% mucílago, 25% proteínas y pequeñas cantidades de linamarina (un glicósido cianogénico). La linamarina tiene un efecto sedante en el sistema respiratorio.

5 Artículo(s)

Configurar sentido descendente

5 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!