Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Fumaria

Suplementos de Fumaria en pastillas

Fumaria (Fumaria officinalis L.) la planta reguladora del hígado.

La Fumaria es una planta herbácea anual nativa de Europa. De tallo erecto y bien ramificado, bastante difusa que alcanza los 50 cm de altura. Presenta hojas pinnaticompuestas, alternas, con los últimos folíolos casi lineares.

Según Dioscórides, su nombre procede del latín fumus (humo), pues su jugo provoca un lacrimeo similar al producido por el humo. Por otro lado, en la antigüedad existía la creencia de que no nacía a partir de semillas sino del humo proveniente del interior de la tierra. Los antiguos hechiceros la quemaban para ahuyentar los malos espíritus.

Propiedades de la Fumaria

La fumaria debe especialmente su actividad a los alcaloides de interesantes propiedades sobre la vesícula biliar. Es la planta anfocolerética por excelencia. Garantiza un funcionamiento armonioso de la vesícula actuando tanto sobre la formación de la bilis como sobre su eliminación. Con ello, contribuye a mejorar la digestión y a evitar la formación de cálculos biliares. Asimismo, es beneficiosa en los trastornos intestinales crónicos de origen biliar como determinadas formas de estreñimiento. Es eficaz contra las náuseas y migrañas debidas a un mal funcionamiento hepático. Finalmente, calma los espasmos intestinales.

Indicaciones de la Fumaria

Digestión difícil, migrañas digestivas. Depurativo.

Sustancias activas

Varios alcaloides (fumarina, criptocavina, coridalina, protopina, sinactina), ácido fumárico, principios amargos, resinas, colina y flavonoides.

1 Artículo(s)

Configurar sentido descendente

1 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!