Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Frangula

Suplementos de Frangula en pastillas

La frángula (Rhamnus frangula) es un arbusto de 3-6 metros de altura que crece en los bosques húmedos y montes bajos de Europa. Su corteza, una vez recolectada y desecada, se debe conservar un año como mínimo para que desaparezcan las antronas libres, presentes en la planta fresca y que son causa de irritaciones. Después de un año se puede utilizar.

Propiedades de la frángula

  • Uno de los mejores laxantes por lo que se usa para el estreñimiento ocasional, limpieza intestinal previa a cirugía o exploraciones radiológicas.
  • La corteza de frángula contiene glucofranguilinas que aumentan la hidratación de las deposiciones y estimulan el peristaltismo intestinal ejerciendo una acción laxante estiumulante.
  • La frángula también tiene propiedades colagogas, es decir, su propiedad de facilitar la secreción de la bilis.
  • En uso tópico: limpieza y desinfección de heridas.

Usos medicinales de la frángula

  • Como laxante es eficaz: no provoca retortijones, ni evacuaciones líquidas, ni otros trastornos secundarios propios de los laxantes irritantes. Tampoco produce pérdida de potasio y de otras sales minerales.
  • Como sustancia colerética, la corteza del arraclán favorece el buen funcionamiento del hígado.
  • Como colagogo, provoca la salida de bilis de la vesícula biliar y de los canalículos extrahepáticos; está principalmente indicado en el caso de disquinesias biliares.
  • Por vía tópica se emplea como cicatrizante para el tratamiento de heridas difíciles.

1 Artículo(s)

Configurar sentido descendente

1 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!