Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Granada

Suplementos alimenticios de zumo granada y granada en capsulas

Suplementos alimenticios de zumo granada y granada en capsulas. Famosa en todo el Mediterráneo aunque es originaria de la antigua Mesopotamia, la granada ha sido extendida durante siglos por todos los países costeros del Mediterráneo, siendo conocida desde la antigua Grecia hasta el reino de Al-Andalus en la Península Ibérica.

La granada ha sido considerado como un medicamento dentro de los alimentos de gran importancia, es bueno para la inflamación del estómago y el dolor del corazón, también es considerado un excelente laxante. Actúa en el hígado, el corazón y los riñones. Aporta los minerales necesarios y ayuda al hígado a preservar la vitamina A de los alimentos. Aumenta la resistencia del cuerpo contra las infecciones, especialmente tuberculosis.

Propiedades de los suplementos de granada en zumo y capsulas

  • Diurética y depurativa. Gracias a su elevado contenido en agua y potasio y su escasez en sodio, la granada facilita la eliminación de líquidos a través de los riñones. Por esta razón es recomendable en caso de padecer gota, exceso de ácido úrico, obesidad e hipertensión.
  • Antioxidante. Debido a su contenido en antocianinas (pigmentos de color rojizo o azulado pertenecientes al grupo de los flavonoides) y vitaminas C y E, frena los procesos de envejecimiento y la aparición de enfermedades degenerativas.
  • Astringente y antiinflamatorio sobre el tracto digestivo. La granada está indicada en caso de diarreas infecciosas (gastroenteritis, colitis) y en caso de flatulencia y cólicos intestinales.
  • Antiparasitaria o antihelmíntica, esto es, frente a parásitos intestinales como tenia o solitaria. El responsable de esta acción es un alcaloide, la pelletierina, que se encuentra sobre todo en la corteza de la raíz del árbol. La piel de la granada o las membranas internas del fruto también contienen este alcaloide, pero no los granos. e) Tónico cardiaco, por su riqueza en flavonoides y vitaminas antioxidantes (C y E), que previenen la arteriosclerosis. f) Antianémica. La granada mejora la anemia debida a la falta de hierro. Su riqueza en vitamina C y su aporte de cobre facilita la absorción del hierro de la dieta.

Las semillas de granada son comúnmente asociadas a la fertilidad, pero sus propiedades van mucho más allá. Y es que los suplementos de zumo de granada están repletos de numerosos tipos de vitaminas, así como de antioxidantes y fibra. Esto se traduce en ayudarte a regular de forma natural el tránsito intestinal, incluso si tienes afecciones como cólicos o diarrea, o en casos de retención de líquidos. También supone una gran ayuda para curar las infecciones de garganta. Incluso es útil para aliviar afecciones como la hipertensión, la fiebre o el asma.

2 Artículo(s)

Configurar sentido descendente

2 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!