Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Gymnema

Suplementos de Gymnema en capsulas

La Gymnema silvestre (Gymnema sylvestre R. Br.) crece en los bosques tropicales del sur y centro de la India. Las hojas de esta planta trepadora leñosa se ​​han utilizado en la India por un largo tiempo. Su apodo es "destructor de azúcar", debido a su supuesta capacidad para suprimir los sabores dulces, de acuerdo con la Universidad del Sistema de Salud de Michigan. Se cree que esta hierba tiene varios beneficios, como ayudar en la pérdida de peso y que posee propiedades hipolipemiantes, antialérgicas y antivirales.

Propiedades y usos medicinales de la Gymnema Sylvestre

El principal uso de las propiedades de la Gymnema es para el tratamiento de personas que sufren de diabetes. Ésta hierba también es utilizada para combatir la hiperactividad, la hipoglicemia y las afecciones hepáticas. Las propiedades de la Gymnema también se utilizan gracias a su alto interés fitoterapéutico, y para afecciones como alergias, indigestión, anemia, reuma, hemorroides, colesterol y problemas gástricos en general. La Gymnema Sylvestre es un excelente diurético, y un laxante moderado (debido a la presencia de antraquinonas en su conformación).

También es beneficioso para la circulación, así como para quienes desean perder peso, gracias a que reduce el sabor dulce, disminuyendo el apetito. Es interesante hacer notar que en épocas antiguas, la Gymnema se utilizaba para el tratamiento de dolores de estómago, mordeduras de serpientes y resfríos.

El principio activo que brinda las propiedades de la Gymnema es el ácido gymnémico. Éste componente se utiliza como un agente contra la diabetes, puesto que produce un incremento en las células beta pancreáticas, incitando un aumento de la insulina en el cuerpo. Su funcionamiento como agente contra la hipoglicemia se debe al hecho de que conlleva a que los niveles anormales de azúcar en la sangre se vean disminuidos.

2 Artículo(s)

Configurar sentido descendente

2 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!