Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Eufrasia

Suplementos de Eufrasia en capsulas

Suplementos de capsulas de Eufrasia. La Eufrasia (Euphrasia officinalis) es una planta que crece de forma espontánea en Europa central, Asia y Norteamérica. Es muy común encontrarla en prados de las faldas de la montaña (hasta alturas de 2.000 m por encima del nivel del mar). Tiene un tallo caído y cuadrado de color rojizo. Puede alcanzar entre 5 y 25 cm de altura. Las hojas de la Eufrasia son acanaladas y dentadas son de forma oval. Sus flores están dispuestas en racimos laxos. Su corola es blanca con tonos de color malva o rojo y algunas vetas púrpura y una manchita amarilla en el labio inferior.

Propiedades de la Eufrasia

  • La Eufrasia se utiliza principalmente para afecciones de los ojos: conjuntivitis, blefaritis, inflamaciones de la glándula lacrimal, ojos enrojecidos, ojos que lagrimean, ojos hinchados o congestionados por alergias, ojeras, bolsas, etc.
  • Afecciones inflamatorias de las vías respiratorias altas, como rinitis, sinusitis, faringitis, la rinitis causada por las alergias, tos, garganta irritada o dolorida, afonía y catarros en general.
  • Astrigente y descongestionante. Digestiva. Antiséptico.

Compuestos químicos de la Eufrasia

La Eufrasia contiene un glucósido análogo a la aucubina o rinantina, un ácido tánico propio, algo de esencia, y materias resinosas aromáticas. Asimismo, es extremadamente rica en vitamina A y en vitamina C. Además, contiene cantidades moderadas del complejo B, D, y rastros del E. También hierro, silicio, rastros de yodo, de cobre y de zinc.

No hay productos que concuerden con la selección.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!