Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Espino blanco

Suplementos de Espino Blando en capsulas

Suplementos de espino blanco en capsulas y liquido. El espino blanco (Crataegus oxyacantha L.), espino albar, majuelo o "cerezo de pastor" es un arbusto que aunque puede llegar a medir 5-6 metros, su altura está entre 1 y 2 metros. Tiene una corteza gris claro y lisa en sus ramas jóvenes y marrón rugosa en sus ramas añosas. Las hojas son verde brillante, de largo peciolo (3-15 mm.) y forma lobulada. Las flores tienen 5 sépalos y 5 pétalos libres, miden 8-15 mm y se agrupan en ramilletes o corimbos. Son blancas y ligeramente olorosas. Florece entre marzo y junio dependiendo de la altitud y región. Sus frutos son ovalados y carnosos de un llamativo color rojo, contiene de una a tres semillas según la especie. Posee un olor poco agradable y sabor dulzón, soso y farináceo.

Sobre todo, podemos destacar su acción cardiovascular, ya que actúa como hipotensor (reduciendo la tensión arterial) y mejorando la circulación sanguínea gracias a que ayuda al corazón a bombear la sangre con más fuerza.

Propiedades de los suplementos Espino Blando en capsulas y liquido

  • Propiedades vasodilatadoras de las arterias coronarias.
  • Posee además propiedades cardiotónicas ayudando al corazón a bombear la sangre con más fuerza.
  • Presenta capacidad sedante sobre el sistema nervioso simpático (responsable de preparar el cuerpo contra el estrés, favoreciendo la huida o la reacción al peligro o amenaza).
  • La corteza tiene propiedades febrífugas.
  • Los frutos son ricos en vitamina C, vitamina B y minerales.
  • Las flores y los frutos también tienen propiedades astringentes.

Principios activos del Espino Blando en capsulas y liquido

Los principales principios activos son flavonoides y proantocianidinas oligoméricas (1-3%). También contiene ácidos carboxílicos triterpénicos pentacíclicos (0,3-1,4%), esteroles, taninos catéquicos, aminas volátiles, purinas (adenosina, adenina y guanina), aceite esencial (0,16%) con aldehído anísico del que se deriva la suave fragancia de las flores.

9 Artículo(s)

Configurar sentido descendente

9 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!