Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Escutelaria

Suplementos de Escutelaria en capsulas

Existen dos tipos de esta hierba: la escutelaria americana y la asiática. La Scutellaria baicalensis (asiática) es un miembro de la familia de la menta, crece en China y en Rusia, y su raíz se utiliza en la herbolaria tradicional china.

Los principios activos de la escutelaria son los flavonoides, que inhiben la liberación de histamina y la producción de leucotrienos (sustancias químicas inflamatorias que desencadenan el dolor), además contiene sustancias antioxidantes que neutralizan los efectos tóxicos de los radicales libres.

Propiedades de la Escutelaria

La raíz de la escutelaria asiática contiene el flavonoide baicalina, el cual está demostrado tener un efecto protector sobre el hígado.

Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antialérgicas, la escutelaria se usa a menudo para el tratamiento de la artritis, así como para la fiebre del heno y otras reacciones alérgicas. Tradicionalmente, alivia estados calientes y húmedos, como la fiebre y la disentería.

Los nativos americanos así como también los herbolarios europeos tradicionales usaban la escutelaria para inducir el sueño, aliviar el nerviosismo y moderar los síntomas de la epilepsia, rabia y otras enfermedades relacionadas al sistema nervioso. En otras palabras, se creía que la escutelaria funcionaba como un sedante herbal.

Esta planta es un remedio eficaz contra la diarrea y las infecciones gastrointestinales y también para los problemas digestivos, como las nauseas y los vómitos. También se usa para el tratamiento de los espasmos musculares, dolor de cabeza por tensión, anorexia nerviosa y ansiedad.

Cómo usar los suplementos de Escutelaria

En infusión, toma media taza de infusión 3 veces diarias para el agotamiento nervioso, la excitabilidad, ansiedad y estrés.

En tisana, usa una cucharadita de hierba seca por taza o 3-4 ramitas frescas en una tetera pequeña y obtendrás euna tisana relajante para als tensioens diarias o para calmar las emociones alteradas del síndrome premenstrual. Toma una taza antes de irte a la cama para combatir el insomnio.

En tintura, toma 1-3 ml (20-40 gotas) en un poco de agua 3 veces diaris para la tensión nerviosa, el estrés, ansiedad o jaquecas asociadas a esos malestares.

En tabletas o cápsulas se comercializan comprimidos de escutelaria, normalmente combinada con pasionaria. Atenerse a la dosificación indicada en el prospecto para el tratamientod e la ansiedad y el estrés.

1 Artículo(s)

Configurar sentido descendente

1 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!