Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Drosera

Suplementos de Drosera  en gotas

La Drosera (Drosera rotundifolia L.) es una planta propia de Europa, Asia, Groenlandia y América del Norte con un amplio repertorio de beneficios terapéuticos. La drosera, rocío del sol, hierba de la gota o atrapamoscas es una planta insectívora, es decir se alimenta de insectos y crece en zonas de alta montaña en la Península. De hermosos colores vivos es considerada una planta protegida y no debe de ser arrancada. Eso explica que sea una planta cara y de uso limitado en fitoterapia.

Numerosos estudios demuestran su papel beneficioso en caso de afecciones del sistema respiratorio como asma o infecciones bronquiales. Asimismo, ejerce una acción relajante en los músculos, facilitando la respiración, posee propiedades antibacterianas y disminuye los niveles de glucosa en sangre. Sin embargo, la única indicación aprobada por la Comisión europea es en caso de tos espasmódica e irritativa.

Uso de la Drosera como una planta medicinal

Varios compuestos medicinales activos se encuentran incluyendo Flavonoides (kaempferol, miricetina, quercetina), Quinonas (plumbagina) y otros componentes, tales como los carotenoides, ácidos vegetales (ácido butírico, ácido cítrico, ácido fórmico)y ácido ascórbico (vitamina C).

Las Droseras fueron utilizadas como hierbas medicinales ya en el siglo XII, cuando un médico italiano de la Escuela de Salerno con el nombre de Matthaeus Plateario describió la planta como un remedio herbario para la tos bajo el nombre de “herba única”. Se ha utilizado comúnmente en preparaciones para la tos en Alemania y otras partes de Europa. El té se recomienda sobre todo por los herbolarios para la tos seca, bronquitis, tos ferina y el asma. Varios estudios modernos han demostrado que la Drosera exhibe propiedades antitusivas.

Principios activos

Contiene naftoquinonas, la principal es la plumbagina o plumbagona (metil-2-hidrosi-5-naftoquinona-1-4). Otras: carboxi-hidroxi-naftoquinona y el rossolisido. Además también posee materias minerales, ácidos orgánicos (mélico, cítrico, gállico), flavonoides, taninos, antocianósidos (dan la coloración roja a los pelos).

Propiedades de la Drosera

Antitusígena, béquica, antibiótica, antiespasmódica, expectorante.

Indicaciones de la Drosera

Afecciones respiratorias, bronquitis, tosferina, asma, tos espasmódica, tos seca o irritativa, bronquitis aguda y crónica, espasmos digestivos, etc.

1 Artículo(s)

Configurar sentido descendente

1 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!