Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Calaguala

Suplementos de Calaguala en capsulas

Además de prevenir las infecciones, puede aliviar varias afecciones cutáneas.

La calaguala (Polypodium leucotomos) es un helecho que habita los bosques tropicales de Centroamérica. Los antiguos mayas ya se valían de su rizoma para realizar curas depurativas y en tiempos más recientes se indicó en enfermedades de transmisión sexual como la sífilis. En Europa contamos con un helecho muy parecido, el polipodio, frecuente en bosques y roquedos, que se había usado como purgante.

No obstante las cualidades medicinales de la calaguala son muy superiores. Diversos estudios científicos han demostrado el efecto antioxidante, antiinflamatorio y antiespasmódico de sus principios activos, como la calagualina, la polipodina y los ácidos grasos que contiene el rizoma.

Esta planta llamada calaguala y que proviene del Perú, tiene multitud de propiedades depurativas y es una gran ayuda para todas aquellas personas que tengan problemas en la piel tales como psoriasis, dermatitis, eccemas y acné. Se puede comprar en herbolarios y farmacias, pero en la segunda opción probablemente solo la haya en formato de cápsulas.

Una de sus virtudes es la facilidad que tiene para favorecer la síntesis del colágeno, la sustancia que ayuda a mantener tersa y sana la piel. Mucha gente la utiliza también para que crezca más sano el pelo y evitar la alopecia ya que actúa como barrera para poder defendernos mejor de las enfermedades auto inmunes que la causan.

1 Artículo(s)

Configurar sentido descendente

1 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!