Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Vid Roja

Suplementos de Vid Roja capsulas

Vid roja, un remedio circulatorio

Vid roja (Vitis vinifera) se llama así por el color rojo intenso de sus hojas en otoño y que es debido a su riqueza en taninos antociánicos. La vid siempre ha estado muy unida a la cultura mediterránea. Se conocen vestigios de hasta seis mil años de antigüedad que dan cuenta del cultivo de esta planta en Egipto. Los fenicios, los griegos y, posteriormente, los romanos la introdujeron en Europa.

Sustancias activas de la Vid roja

Taninos, sustancias vasoprotectoras, proantocianósidos, resveratrol, antocianinas, cumarinas, flavonoides, pectinas (fibra soluble), betacarotenos y aminoácidos, además de vitaminas y minerales, entre los que destaca el potasio.

Propiedades de la Vid roja

  • Sus propiedades se deben a sus sustancias vasoprotectoras. Permite combatir la insuficiencia venosa y la fragilida capilar cutánea (por aumento de la resitencia de los vasos y disminución de su permeabilidad).
  • Los taninos de la vid roja favorecen la contracción de las células musculares de los vasos sanguíeos, facilitando el retorno venoso de la sangre acumulada en las piernas hacia el corazón.
  • Por lo tanto, sus hojas actúan como eficaz tónico venoso de uso en: varices, hemorroides, flebitis, edemas, fragilidad capilar, oliguria, diarrea, dismenorrea, metrorragias.
  • Además es antiespasmódico, hipnótico y sedante. Se usa en la ansiedad, estados nerviosos e hiperexcitación, neurastenia, neurosis, insomnio, arritmias, taquicardias, trastornos nerviosos de la menopausia.
  • Por otra parte, la vid roja gracias a los proantocianósidos de sus hojas permite una acción antirradicales libres y una estabilización del colágeno presente en las membranas de los vasos sanguíneos.

2 Artículo(s)

Configurar sentido descendente

2 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!