Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Plantago Ovata

Suplementos de Plantago Ovata

Suplementos de Plantago Ovata. Psyllium es una planta herbácea original del sur de Asia. También llamada Ispaghul, llantén indio o plantago ovata. La parte utilizada en fitoterapia del Psyllium son las semillas, concretamente la cáscara de las semillas que es la que contiene gran cantidad de mucílagos.

El psyllium tiene la propiedad de hincharse con el agua aumentando el volumen del contenido intestinal y estimular los movimientos intestinales. El mucílago forma un gel viscoso y una capa lubricante que facilita el tránsito del contenido intestinal.

Por otro lado, las fibras solubles del Psyllium contribuyen a una absorción lenta de carbohidratos y a una menor absorción de lípidos en el intestino. Por ello contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre y también a disminuir los lípidos plasmáticos y a una menor absorción de grasas.

Se utiliza principalmente como laxante mecánico en casos crónicos, pues puede utilizarse a largo plazo, durante meses o años. Pero también como producto saciante, pues si se ingiere con agua, los mucílagos se hinchan también en el estómago y producen una disminución del apetito tomado antes de las comidas.

Beneficios del Plantago Ovata

  • Es efectivo para aliviar el estreñimiento y suavizar las heces.
  • Ayuda a disminuir el colesterol alto.
  • Ayuda en el tratamiento del Síndrome de Colon Irritable.
  • Ayuda a bajar el nivel de azúcar en la sangre.
  • Es efectivo para mejorar la diarrea.
  • Ayuda a reducir la presión arterial sistólica y la presión arterial diastólica.
  • Previene los síntomas de la colitis ulcerosa.
  • Ayuda a mejorar las hemorroides.

7 Artículo(s)

Configurar sentido descendente

7 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!