Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Abedul

Suplementos de Abedul en pastillas

Este aromático árbol llamado abedul puede alcanzar hasta los 30 metros de altura, su corteza platinada es lisa y se agrieta con el paso del tiempo. Posee flores tanto masculinas como femeninas de color verde alimonado o amarillas que cuelgan del árbol, sus hojas son dentadas y romboidales. Se encuentra en abundancia en los bosques húmedos, zonas soleadas y alamedas de América, Europa y Asia. El Abedul, cuyo nombre proviene del celta betule (alba en latín, que significa blanco, llamado así por el color de su corteza), es muy utilizado en la medicina herbolaria ya que tiene interesantes propiedades medicinales que a continuación se mencionan.

Partes que se utilizan y propiedades:

  • Corteza: con propiedades diuréticas, antiinflamatorias, antisépticas, laxantes, analgésicas y febrífugas.
  • Hojas: con propiedades antisépticas, diuréticas, colereticas, desinfectantes, contra dermatitis, cicatrizantes, purificadoras, astringentes, colagogas y coleréticas.
  • Yemas: con propiedades balsámicas.

Propiedades y usos generales:

  • Adelgaza: es una eficaz forma natural para perder peso ya que tiene propiedades hipolipemiantes e hipocolesterolemiantes.
  • Estimulante renal o nefrítico: ayuda a los riñones a su correcta eliminación y funcionamiento sin irritarlos o dañarlos. Para esto, se preparan infusiones y se beben de dos a tres tazas al dia. La savia del abedul, que contiene principalmente azúcares, es un suave pero eficaz diurético que previene la formación de cálculos renales, disuelviendo arenillas (litiasis). En este caso, se debe preparar una infusión y beber como tónico medicinal durante el dia. Por otro lado, ayuda a tratar infecciones de las vías urinarias o vejiga (cistitis, pielonefritis, falta de micción, etc.).
  • Febrífugo: un remedio apto para bajar o reducir la fiebre y tratar infecciones.
  • Antibacterial: ayuda a combatir infecciones.
  • Diurético: estimula la función renal y la eliminación de líquidos del organismo, por lo que es útil para tratar afecciones que requieren una eliminación de líquidos correcta.
  • Antiinflamatorio: ayuda a desinflamar, por lo que se recomienda en casos de inflamaciones ya sea externas e internas como colitis, gastritis, artritis, dermatitis, etc.
  • Anticatarral: posee un efecto sudorífico el cual ayuda a combatir catarros. Se prepara una infusión con hojas de abedul y se le agregan hojas de tila y el jugo de medio limón para acentuar su efectividad.
  • Antirreumáticas: una buena ayuda para reducir problemas artríticos, articulaciones inflamadas y dolores musculare por golpes o exceso de actividad física. Para esto se utilizan sus hojas para elaborar infusiones o hacer pastas y aplicar sobre las articulaciones o músculos adoloridos o inflamados.
  • Antiespasmódico: ayuda a aliviar cólicos estomacales.
  • Hipocolesterolemia: reduce los niveles de colesterol nocivo del organismo, por lo que se le han atribuido propiedades adelgazantes.

Composición Quimica

Vitamina C, carotenos, ácidos fenoles, ácido nicotínico, ácido acetilsalicílico, ácido betulínico, taninos, principios amargos, mucílagos, resinas, antisépticos vegetales, azúcares, saponinas, betulina, flavonoides (miricitrina, avicularina), aceites esenciales, una esencia rica en betulenol y metilbetulenolresinas.

Usos externos del abedul:

  • El aceite esencial de hojas de abedul es excelente remedio para menguar los dolores reumáticos o artríticos. No se debe aplicar el aceite directamente sobre la piel, siempre hay que rebajarlo con otros aceites como el de almendras.
  • Combate celulitis: al dar masajes con aceite de abedul se ayuda a romper los depósitos de grasa acumulados en el cuerpo, los cuales provocan la tan no deseada piel de naranja.
  • El extracto de sus hojas en vaporizador ayuda contra infecciones pulmonares, a refrescar y limpiar ambientes.
  • El aceite de Abedul se aplicaba sobre la parte enferma de la piel, lo recomendaban contra la soriasis y contra el eccema.
  • También es un buen remedio para evitar la caída del cabello y volverlo resistente. Hay que utilizar el agua que se preparo en el inciso anterior para lavar el cabello diariamente o enjuagarlo después del champú, sin enjuagar después.

2 Artículo(s)

Configurar sentido descendente

2 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!