Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Normacid Soria Natural 20 comprimidos

Disponibilidad: En existencia

1,57 €

Al comprar este producto, usted gana 2 punto(s) de fidelidad.

Descripción rápida

Normacid de Soria Natural, ayuda a neutralizar rápidamente la acidez estomacal.

Calcular Coste de Envío

Normacid Comprimidos Soria Natural
Ver productos de Soria Natural

Normacid de Soria Natural

Normacid es un complemento alimenticio sin aluminio, elaborado a base de sales minerales (calcio, magnesio, potasio) y jugo de patata deshidratado, que ayuda a neutralizar rápidamente la acidez excesiva y la sensación de pesadez.

El Normacid carece de aluminio y de sodio. El aluminio es neurotóxico. Aunque los estudios sobre su posible influencia en el desarrollo de demencias, incluyendo Alzheimer, no son concluyentes, se recomienda evitar el consumo de este mineral. La carencia de sodio es importante en pacientes hipertensos ó que deban seguir una dieta baja en sodio.

Los comprimidos de Normacid está indicados para ayudar en casos:

  • Hiperacidez gástrica.
  • Gastritis.
  • Úlcera péptica gastroduodenal.
  • Reflujo gastroesofágico, esofagitis péptica y pirosis.
  • Indigestión.
  • Para aliviar rápidamente las molestias asociadas al consumo excesivo de comidas grasas, tabaco, alcohol, comidas de negocios, ajetreado ritmo de vida, etc.

Ingredientes

Carbonato cálcico, citrato potásico, hidróxido de magnesio, jugo de patata deshidratado. Almidón de arroz, celulosa microcristalina (estabilizador), goma guar, estearato de magnesio (sal magnésica de ácidos grasos), acesulfame K (edulcorante), aroma de fresa.

Valor Nutricional y Energético

Por 100 g Por comprimido (1 g)
Valor energético77,23 kcal . 327,24 kJ0,96 kcal . 4,09 kJ
Proteínas0 g0 g
Hidratos de carbono17,53 g0,21 g
Grasas0,79 g0,009 g

Contenido en Nutrientes

Por comprimido% CDR*
Calcio234,74 mg29,34%
Magnesio50,79 mg13,54%
Potasio22,407 mg1,12%

Modo de uso

Dejar deshacer 1 comprimido en la boca cuando aparezcan las molestias. También se puede tomar de forma pautada 1 comprimido después de las comidas.

Se recomienda no tomar más de 6 comprimidos al día.

Presentación

Envase de 20 comprimidos de Normacid. Elaborado por la marca Soria Natural. Venta en herboristerías y parafarmacias.

Precauciones

Debe utilizarse con precaución y con control médico en pacientes con insuficiencia renal, enfermedades cardíacas, cálculos renales de calcio.

El Carbonato cálcico, además del estreñimiento, puede producir flatulencia debido al dióxido de carbono liberado. En casos de dosis altas ó administración prolongada puede producir efecto rebote. Para evitar este efecto se añade el citrato potásico.

El Hidróxido de magnesio puede producir irritación gástrica y diarrea.

Contraindicaciones

En caso de insuficiencia renal severa, fenilcetonuria (el acesulfame es fuente de fenilalanina), hipercalcemia, hiperparatiroidismo, sarcoidosis.

Conviene controlar periódicamente la calcemia (niveles de calcio en sangre) en los individuos que toman concomitantemente dosis elevadas de vitamina D, en tratamientos prolongados con suplementos de calcio ó en insuficiencia renal grave.

No administrar a niños menores de 12 años, salvo criterio médico.

Embarazo y Lactancia

En general, los antiácidos se consideran seguros durante el embarazo y la lactancia siempre que se eviten dosis elevadas de forma prolongada y bajo control médico.

En algunos estudios se han detectado casos aislados de hipercalcemia y de hipo ó hipermagnesemia asociados al consumo crónico de antiácidos durante el embarazo. Así mismo se han descrito casos aislados de aumento de los reflejos tendinosos en los fetos y recién nacidos cuyas madres utilizaron antiácidos que contienen calcio y/o magnesio, especialmente en dosis elevadas y de forma prolongada.

Interacciones Medicamentosas

Todos los antiácidos pueden interaccionar con bastantes fármacos (benzodiacepinas, ranitidina, indometacina, teofilina, hierro, tiazidas, tetraciclinas, glucósidos cardiotónicos, etc.), por lo que se recomienda tomar dos horas antes ó dos horas después de la ingestión de dichos fármacos.

Advertencias y Precauciones Especiales de Empleo

Evitar el uso prolongado, salvo supervisión ó criterio médico. Si los síntomas se agravan ó persisten, evaluar la situación clínica ya que puede enmascarar una afección gástrica mayor. En caso de administrar a pacientes con insuficiencia renal, controlar regularmente los niveles plasmáticos de calcio y magnesio.

La administración de dosis altas durante largo tiempo puede producir hipercalcemia con hipermagnesemia, alcalosis metabólica, y depleción de fosfatos, especialmente en pacientes con insuficiencia renal. El uso excesivo de suplementos de calcio puede disminuir las concentraciones séricas de fosfatos.

El uso prolongado probablemente potencia el riesgo de desarrollar cálculos renales.

Reacciones Adversas

A las dosis recomendadas no suelen presentarse efectos adversos.

El uso prolongado de dosis altas puede producir, especialmente en pacientes con insuficiencia renal, hipercalcemia, hipermagnesemia y alcalosis metabólica, deplección de fosfatos y nefrolitiasis, especialmente en pacientes con alteración de la función renal.

A pesar de que el magnesio puede producir un efecto laxante y el calcio un efecto astringente, dado el bajo contenido de ambos, a las dosis recomendadas no es de esperar efectos indeseables en este sentido, aunque en algún caso se ha presentado estreñimiento.

El carbonato cálcico da lugar a la formación de CO2 en el estómago por lo que puede presentarse flatulencia, eructos y distensión de estómago.

Sobredosificación

La administración prolongada de dosis altas de carbonato cálcico puede producir hipercalcemia y alcalosis, lo que puede conducir a un aumento de los síntomas gástricos (náuseas, vómitos), fatiga muscular, micción dificultosa ó dolorosa y cálculos renales. En estos casos es necesario suspender la toma del producto e hidratar al paciente.

La administración prolongada de hidróxido de magnesio puede producir hipermagnesemia.

Consejos

  • No superar la dosis diaria recomendada.
  • Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
  • Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.

Sobre la marca Soria Natural

Soria Natural es la empresa líder en el sector de la Medicina Natural de nuestro país. Su éxito se explica por varias razones: un riguroso control de la calidad, un ambicioso plan de investigación, desarrollo e innovación, y una implicación de todos los profesionales que trabajan en ella.

Soria Natural obtiene de sus propios cultivos ecológicos la mayor parte de las materias primas que emplea en la elaboración de sus productos.

Los cultivos de Soria Natural se extienden en una plantación de más de 320 hectáreas certificadas como ecológicas que se encuentran próximas al laboratorio. Concretamente, 70 especies distintas de plantas crecen en las proximidades del nacimiento del río Duero, en un entorno limpio y privilegiado a 1.200 metros de altitud. Gracias al clima continental riguroso y a que son cultivadas, recolectadas y secadas en la estación precisa, de una manera óptima y en la fase lunar más propicia, las materias primas utilizadas por Soria Natural cuentan con una alta concentración de principios activos. Nuestros cultivos son regados con agua de lluvia y de manantial a través de un innovador sistema de riego inteligente y sostenible, y abonados con material orgánico vegetal.

Uno de los sellos de identidad de Soria Natural es su riguroso control de la calidad.

Nuestras instalaciones y equipos de vanguardia permiten superar ampliamente las normativas GMP de fabricación de medicamentos, situándonos a la cabeza de los laboratorios farmacéuticos biológicos del mundo. Tenemos implantado un Sistema de Gestión de La Calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001 concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y un Sistema de Gestión Medioambiental basado en la norma europea ISO14001:2004 elaborada por el Comité Técnico de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y aprobada por el Comité Europeo de Normalización.

Nota

La información o descripción contenida en todos nuestros artículos, es de carácter meramente orientativo y no sustituye a la prescripción o tratamiento médico. Si tiene usted preocupaciones por el estado de su salud, consulte a su médico o profesional de la salud.

Referencia SORN133879
Formato 20 comprimidos de Normacid
Certificada Sin Información
Marca Soria Natural
Código de barras (EAN) 8422947061654
Etiquetas Normacid 20 comprimidos de Soria Natural, antiacido

Escriba su propia opinión

Usted está opinando sobre: Normacid Soria Natural 20 comprimidos

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Calidad/precio
Valoración

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!