Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Hiperico 37-S Soria Natural 60 capsulas

Disponibilidad: Fuera de existencia

10,50 €

Descripción rápida

Hiperico en capsulas de Soria Natural, ayuda en casos de depresión leve y moderada, nerviosismo, ansiedad e insomnio.

Calcular Coste de Envío

Hiperico 37-S Capsulas Soria Natural
Ver productos de Soria Natural

Hiperico 37-S de Soria Natural

Sus principios activos son: aceites esenciales que contiene ?-pineno (carburo sesquiterpenico), derivados polifenólicos: ácido cafeico y clorogénico, flavonoides (el principal es el hiperósido, acompañado de rutósido y quercetol), taninos catéquicos (flobafeno). Además posee también un pigmento rojo, la hipericina del grupo de las antronas que da a la planta propiedades fotosensibilizantes, por lo que mientras se tome, debe evitarse la exposición directa al sol.

Las capsulas de hiperico están indicadas en en casos de depresión leve y moderada, nerviosismo, ansiedad, insomnio así como en bronquitis, úlceras gastroduodenales, dispepsias de origen nervioso, enuresis nocturna en los niños, etc.

Ingredientes

Hypericum perforatum L. procedente de cultivos ecológicos (biológicos u orgánicos) o recolección silvestre.

Modo de uso

Se aconseja la toma del A.D.E., 2 cápsulas 3 veces al día.

El Aporte Diario Eficaz (A.D.E.) determina la cantidad media de principios activos por toma diaria recomendada para ayudar a mejorar el estado general del organismo.

Presentación

Envase de 60 capsulas de Hiperico 37-S. Elaborado por la marca Soria Natural. Venta en herboristerías y parafarmacias.

Precauciones

Mientras se está tomando se recomienda no tomar el sol (fotosensibilizante).

Las personas que estén tomando hipérico (produce inhibición de la MAO), deben evitar alimentos que contengan tiramina (queso, cerveza, vino, arenques salados y en escabeche, plátanos, habas, uvas, yogurt, salsa de soja, caviar, hígado y carnes muy crudas, levadura, etc.) y fármacos como la L-dopa (antiparkinsoniano) y 5-hidroxitriptófano porque dichas sustancias pueden interaccionar negativamente (producen hipertensión y cefaleas) con los fármacos inhibidores de la MAO (IMAO que son fármacos utilizados como antidepresivos).

Interacciones Medicamentosas

El hipérico puede producir una disminución de las concentraciones plasmáticas y una pérdida del efecto terapéutico de los siguientes medicamentos: ciclosporina (fármaco utilizado en la inmunosupresión en los transplantes para evitar el rechazo), digoxina, anticonceptivos orales, teofilina (broncodilatador), warfarina (antiagregante plaquetario), fenitoína (antiepiléptico), metadona, midazolam (benzodiazepina), omeprazol (reductor de la secreción de ácido gástrico), reserpina (antipsicótico y antihipertensivo), antidepresivos tricíclicos (amitriptilina, imipramina, clomipramina, nortriptilina) y algunos antirretrovirales inhibidores de la proteasa (indinavir) e inhibidores de la transcriptasa inversa (didanosina, efavirenz, nevirapina, zidovudina).

El consumo de hipérico podría potenciar los episodios de fotosensibilidad si se ingiere conjuntamente con diuréticos tiazídicos, piroxicam (antiinflamatorio), quinolonas (antibiótico), sulfamidas (antibacteriano) y tetraciclinas (antibiótico).

Puede potenciar el efecto de los antidepresivos inhibidores de la monoamino-oxidasa (tranilcipromina, fenelzina), inhibidores de la recaptación de serotonina (fluoxetina, paroxetina, sertralina, nefazodona o trazodona) y de los antimigrañosos agonistas selectivos de los receptores de la serotonina 5-HT1, los triptanos (sumatriptán, naratriptán, rizatriptán, zolmitriptán). Se aconseja dejar transcurrir al menos dos semanas desde la finalización del tratamiento con hipérico hasta la administración de antidepresivo inhibidor de la recaptación de serotonina.

El hipérico es un inductor enzimático de las isoenzimas CYP3A4, CYP1A2 y CYP2C9 del citocromo P450, por lo tanto, podrían producirse disminuciones en las concentraciones plasmáticas de medicamentos que sean substratos de estas enzimas y, consecuentemente, podrían reducirse sus efectos terapéuticos cuando se toman simultáneamente con hipérico.

Se Puede Combinar Con

Cápsulas 34-S, 17-S, 7-C, 17-C, 29-C, comprimidos de Pasiflora.

Consejos

  • No superar la dosis diaria recomendada.
  • Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
  • Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.

Sobre la marca Soria Natural

Soria Natural es la empresa líder en el sector de la Medicina Natural de nuestro país. Su éxito se explica por varias razones: un riguroso control de la calidad, un ambicioso plan de investigación, desarrollo e innovación, y una implicación de todos los profesionales que trabajan en ella.

Soria Natural obtiene de sus propios cultivos ecológicos la mayor parte de las materias primas que emplea en la elaboración de sus productos.

Los cultivos de Soria Natural se extienden en una plantación de más de 320 hectáreas certificadas como ecológicas que se encuentran próximas al laboratorio. Concretamente, 70 especies distintas de plantas crecen en las proximidades del nacimiento del río Duero, en un entorno limpio y privilegiado a 1.200 metros de altitud. Gracias al clima continental riguroso y a que son cultivadas, recolectadas y secadas en la estación precisa, de una manera óptima y en la fase lunar más propicia, las materias primas utilizadas por Soria Natural cuentan con una alta concentración de principios activos. Nuestros cultivos son regados con agua de lluvia y de manantial a través de un innovador sistema de riego inteligente y sostenible, y abonados con material orgánico vegetal.

Uno de los sellos de identidad de Soria Natural es su riguroso control de la calidad.

Nuestras instalaciones y equipos de vanguardia permiten superar ampliamente las normativas GMP de fabricación de medicamentos, situándonos a la cabeza de los laboratorios farmacéuticos biológicos del mundo. Tenemos implantado un Sistema de Gestión de La Calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001 concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y un Sistema de Gestión Medioambiental basado en la norma europea ISO14001:2004 elaborada por el Comité Técnico de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y aprobada por el Comité Europeo de Normalización.

Nota

La información o descripción contenida en todos nuestros artículos, es de carácter meramente orientativo y no sustituye a la prescripción o tratamiento médico. Si tiene usted preocupaciones por el estado de su salud, consulte a su médico o profesional de la salud.

Referencia SORN133786
Formato 60 capsulas de Hiperico 37-S
Certificada Sin Información
Marca Soria Natural
Código de barras (EAN) 8422947090371
Etiquetas Hiperico 37-S 60 capsulas de Soria Natural, capsulas de hiperico.

Escriba su propia opinión

Usted está opinando sobre: Hiperico 37-S Soria Natural 60 capsulas

¿Cómo califica a este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Calidad/precio
Valoración

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!