Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Teanina

Suplementos de Teanina en pastillas

La L-Teanina es un aminoácido que está casi exclusivamente en la planta del té. La L-Teanina mejora la producción de dopamina.

El té contiene gran variedad de compuestos (polifenoles, proteínas, ácidos orgánicos, vitaminas, minerales y pigmentos), pero la teanina se presenta en forma de aminoácido libre, es decir, no forma parte de ninguna proteína.

Este compuesto se sintetiza en la raíz de la planta y se concentra en las hojas, donde la luz del sol convierte la teanina en polifenoles. Esta en la razón por la que algunos cultivadores de té siembran sus planta en lugares donde no llega directamente la luz solar, con el objetivo de preservar el contenido de teanina y, de esta manera, conservar también el sabor.

Aplicaciones de Teanina

La L-teanina tiene un importante papel en el mantenimiento de la salud. Este aminoácido es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica (espacio intersticial que impide que sustancias perjudiciales de la sangre pasen al sistema nervios central) e influir en los neurotransmisores responsables del estado de ánimo. Los neurotransmisores son sustancias químicas que actúan como mensajeros. Su presencia desencadena una acción estimulante o inhibidora dependiendo del tipo de sustancia que sea y del lugar donde se encuentra. La teanina aumenta la producción de gaba (ácido gammaaminobutírico), que tiene una acción sedante, y de dopamina (nos ayuda a estar de buen humor).

4 Artículo(s)

Configurar sentido descendente

4 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!