Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Taurina

Suplementos de Taurina en pastillas

Suplementos de Taurina. La Taurina es una sustancia azufrada próxima a los aminoácidos que desempeña una gran cantidad de funciones en el mantenimiento de la salud. Es un producto metabólico de los aminoácidos azufrados cisteína y metionina. Si bien se le engloba habitualmente en la categoría de los aminoácidos, no lo es realmente, ya que en lugar del grupo carboxilo contiene un grupo de ácido sulfónico, por lo que no puede incorporarse a estructuras proteicas.

Funciones más importantes en el organismo:

  • Hay evidencias de que sirve como un neurotransmisor (un mensajero químico para el sistema nervioso), un regulador de la sal y del equilibrio del agua (osmorregulación) dentro de las células y un estabilizador de las membranas celulares.
  • La taurina participa en la detoxificación de químicos extraños.
  • Está involucrada en la producción y la acción de la bilis. Se enlaza a ciertas sales biliares, y por ello mejora la digestión de la grasa, y los estudios realizados en animales han demostrado que la complementación con taurina puede inhibir la formación de cálculos biliares.
  • La taurina es un factor importante para el desarrollo y el mantenimiento de la morfología y las funciones normales de la retina.
  • Posee un rol significativo durante el desarrollo cerebral, modulando los procesos de diferenciación, migración, desarrollo y regeneración del sistema nervioso central.
  • Se ha demostrado que la taurina y la vitamina C revierten la respuesta anómala de los vasos sanguíneos asociada al tabaco, ya que el hábito del tabaquismo hace que los vasos sanguíneos se comporten como elementos rígidos en lugar de flexibles, impidiendo que se puedan dilatar en respuesta al aumento del flujo sanguíneo.
  • En otra enfermedad en la que parece ser de utilidad este aminoácido, es en la diabetes.
  • En la epilepsia se ha demostrado que la taurina disminuye la frecuencia de las crisis convulsivas.
  • También se han hecho estudios con relación al uso de la taurina en el síndrome de abstinencia del alcohol.

3 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
  • Taurina 500 mg

    Taurina 500 mg Lamberts 60 capsulas

    Lamberts Taurina 500 mg. La L-Taurina de Lamberts se presenta en forma libre para asegurar una absorción óptima.

    23,85 €

3 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!