shiitake

El hongo o seta shiitake ,es un hongo muy apreciado gracias a las propiedades y beneficios que aporta a nuestro organismo. Es una seta comestible originaria del este de Asia donde se cultiva desde hace miles de años, tanto como alimento así como remedio a ciertas enfermedades de tipo respiratorias, de la circulación o para aliviar el cansancio.

Actualmente este hongo es una de las principales fuentes de proteínas de muchos países orientales como China o Japón.

Muchas son las formas en que podemos utilizar este hongo en nuestras recetas, pero si deseamos absorber todas las propiedades del hongo shiitake la mejor opción es degustarlo fresco, dado que al secarlo pierde parte de sus propiedades como las proteínas o los aminoácidos que este posee.

Propiedades del hongo shiitake

  • Entre las propiedades que nos aporta el consumo de este hongo destacan sin duda sus efectos en el fortalecimiento del sistema inmunológico, estimulando la producción de linfocitos o macrófagos entre otros,
  • Esta recomendado en casos de cáncer dado que gracias a sus efectos antioxidantes.
  • También colabora con colesterol favoreciendo el control de la hipertensión gracias a su contenido en eritadenina y en la digestión por su contenido de enzimas.
  • Su consumo ademas nos aporta un retraso en el envejecimiento de nuestras células gracias a sus antioxidantes además de asimilar correctamente el calcio y el fósforo gracias a su contenido en vitamina D.
  • Se destaca en su información nutricional, el aporte en fibras, sus bajas calorías, su alto aporte de proteínas, su contenido en aminoácidos esenciales para el organismo y el aporte de minerales como el hierro, zinc o magnesio, como también de vitaminas del grupo B.

Complementos alimenticios de Shiitake

Además de poder encontrar estas setas u hongos frescos como deshidratados, también podemos encontrar en herbolarios y parafarmacias complementos en capsulas.

 

Productos Relacionados

Ver todos los productos de Shiitake