Para limpiar y exfoliar la piel del rostro se pueden usar diversos productos y tratamientos, de los cuales las mascarillas a base de arcilla verde son casi obligatorias. Encontrarás un montón de mascarillas de arcilla de todas las marcas en herbolario y parafarmacias online.

Las mascarillas de arcilla verde son purificantes para la piel del rostro. Los resultados son aún más notables para pieles grasas, debido a que parte de la fórmula de estas mascarillas es arcilla sintética y natural (almidón y caolín) cuya principal función es absorber la grasa (es decir, que poco a poco reducirá la cantidad de acné y puntos negros).

Los resultados de las mascarillas se empiezan a notar si se es constante con su aplicación: bastan 2 ó 3 veces por semana para empezar a controlar la producción de sebo y reducir las espinillas y acné, sobre todo de la zona T.

Hay que aplicar la mascarilla de arcilla con una capa muy fina, de manera que no nos estire la piel. Si notamos que la mascarilla de arcilla nos estira la piel, es por que nos hemos pasado de producto y la próxima vez tendremos que extenderlo mejor o aplicar menos cantidad. Al ser un producto bastante espeso, con poca cantidad basta. No apliques tu mascarilla por la zona de los labios ni la de los ojos, déjala actuar de 10 a 15 minutos y retírala con abundante agua tibia.

Para dejar perfecto tu cutis, ya que tu piel se quedará muy seca después de la mascarilla, aplícate una crema hidratante y tendrás el resultado perfecto, piel limpia, y menos acné y poros abiertos.

Personalmente uso una mascarilla de arcilla de Cattier, es la primera que probé y ya me he quedado con ella porque me ha dado resultados.

Preguntas frecuentes sobre la mascarilla de arcilla verde

¿Si tengo la piel sensible puedo usar esta mascarilla?
En el caso de piel sensible, es mejor utilizar arcilla blanca, que tiene las mismas propiedades, aunque el efecto es menor porque es más suave.

¿Una vez retirado hay que aplicar crema hidratante?
Sí, en general siempre que nos apliquemos una mascarilla, o hagamos un tratamiento en la piel, por ejemplo una exfoliación, una vez retirado, aplicaremos una crema hidratante.

¿Cada cuánto tiempo se puede aplicar este cuidado?
Es recomendable no aplicarlo más de una vez a la semana, o cada diez días, como cualquier tratamiento exfoliante o que resulte un poco abrasivo para la piel.

¿Es normal que la mascarilla se seque y se vaya cuarteando?
Una vez aplicada en la piel, la mascarilla se irá secando, pero debemos procurar no gesticular mientras la tengamos puesta para que no se desplace ni comience a cuartearse. Lo ideal es dejar la cara relajada y no gesticular ni hablar, hasta que vayamos a retirarla.

¿Dónde comprar la arcilla verde?
La venden en tiendas de dietética,  herbolarios y parafarmacias online. Además se puede encontrar en grandes supermercados que tengan sección de dietética.

¿Las mascarillas naturales se pueden conservar de alguna forma?
Sí se pueden conservar en la nevera durante 2 ó 3 días Si lo hacemos, antes de aplicárnosla, comprobar siempre que huela bien y que no haya cambiado de aspecto. Nono obstante, lo mejor es calcular lo que necesitamos, y cuando las preparemos hacerlo con la cantidad adecuada para que no nos sobre.

 

Productos Relacionados