La salud comienza por la boca

Son muchos los expertos que coinciden en que el estado de la boca está relacionado con la salud general del organismo, por lo que es indiscutible que una correcta higiene bucal es un hábito que todos deberíamos adoptar.

Sin embargo, los dentífricos y colutorios comunes contienen sustancias químicas de síntesis, algunas de dudosa seguridad, y que a través del contacto diario con la boca podrían llegar hasta distintas partes de nuestro organismo.

Cada vez es mayor la demanda de productos para el cuidado oral naturales, eficaces, libres de tóxicos potenciales y que aporten beneficios más allá de simple limpieza de la boca.

Los dentífricos y colutorio naturales no deben contener parabenos, ftalatos, cantidades elevadas de SLS, colorantes ni saborizantes artificiales.

La naturaleza ofrece alternativas a través de plantas, minerales y nutrientes que han mostrado su potencial para limpiar los dientes, calmar las encías y eliminar compuestos indeseables, que pueden causar caries y otros problemas de salud bucal, con total eficacia.

El aceite del Árbol de Té (Melaleuca Alternifolia) y el aceite de semilla de Nim(Melia Azadirachta), son reconocidos por sus propiedades antisépticas como inhibidores del crecimiento bacteriano causante de la caries y la placa. Los aceites de clavo de olor y de canela, además de proporcionar un delicioso sabor, contribuyen a calmar las molestias ocasionadas por distintos tipos de problemas bucodentales.

El bicarbonato, la sílice y el polvo de bambú pulen el esmalte delicadamente. El aceite de Menta Piperita que refresca notablemente el aliento. El Aloe vera y la glicerina vegetal ayudan a calmar las encías irritadas. Los extractos de semilla de Pomelo y Perilla ayudan a bloquear los ácidos del azúcar y el desarrollo de las bacterias patógenas en la boca. Sal del Mar Muerto para fortalecer encías y dientes.

Estos son sólo algunos ejemplos de las “herramientas” que nos ofrece la naturaleza. Arcilla, aceites de romero, anís y salvia, própolis, son más ejemplos de sustancias naturales que cuidan naturalmente de nuestros dientes y encías garantizando una total seguridad para el resto de nuestro organismo.

 

Productos Relacionados