Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Salvado de trigo

Salvado de trigo

Salvado de trigo. Los beneficios del salvado de trigo, un alimento sumamente rico en propiedades nutricionales interesantes dentro de una dieta equilibrada, gracias a que es rico en vitaminas y minerales.

El salvado es la cáscara del grano de los cereales pulverizados por el proceso de trituración, constituyéndose como la parte más fibrosa de los cereales, de ahí que sea un alimento sumamente rico en nutrientes esenciales para nuestra salud.

Aunque dependiendo del tipo de salvado obviamente tanto sus diferentes nutrientes como sus beneficios y propiedades varían, lo cierto es que a grandes rasgos destaca por ser rico en vitaminas del grupo B y es especialmente rico en fibra, entre otros aspectos interesantes.

Propiedades y beneficios del salvado de trigo

Las propiedades del salvado de trigo no se limitan a su capacidad más conocida de combatir el estreñimiento. Tiene otras muchas, enumeremos las más importantes:

  • Cardiosaludable: Por su alto contenido en ácidos grasos insaturados facilita el aumento del colesterol bueno (HDL). Además, acelera el metabolismo, reduciendo la producción de apolipoproteína LDL, transportadoras del colesterol malo. Impide también la oxidación de las grasas por su riqueza en antioxidantes, como vitamina C, vitamina E, zinc, magnesio, ácido fólico, etc. El salvado de trigo, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. Su alto contenido en hierro hace que el salvado de trigo ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro.
  • Facilita la digestión y previene el estreñimiento: El alto contenido en fibra de alta calidad del salvado de trigo integral crea un bolo digestivo que pasa rápidamente por los intestinos, movilizándolos al mismo tiempo que permite la perfecta absorción de los nutrientes.
  • Ayuda a la salud mental: El salvado de trigo integral es abundante en las vitamina B5 o ácido pantoténico, vitamina B1 o tiamina B2 o riboflavina. Todas ellas muy relacionadas en la mejora tanto del estrés como de la ansiedad y la depresión. Además, tienen un gran impacto en la salud del sistema nervioso y el fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Ayuda a bajar de peso: Una vez que el salvado de trigo se mezcla con agua, aumenta su volumen, generando así una sensación de saciedad en la persona, evitando que consuma más alimentos. Como promotor del movimiento peristáltico, no permite que los nutrimentos estén mucho tiempo disponibles en el intestino y así evitar que se absorban cantidades más allá de las que necesitamos.

6 Artículo(s)

Configurar sentido descendente

6 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!