Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Maiz

Maiz

El maíz es un cereal que pertenece a la familia de las gramíneas y su nombre científico es Zea Mays nombre que significa "Lo que sustenta la vida". También es conocido en diferentes países como elote o choclo y constituye un alimento fundamental de la dieta de muchos países americanos, tanto por su alto valor nutricional, como por sus importantes propiedades medicinales.

Es importante saber sobre el maiz:

  • Que el nutriente que se encuentra en mayor proporción en el maíz es el almidón (71,6g / 100g de maíz entero), por lo que este cereal representa una importante fuente de energía.
  • Que el maíz es un alimento nutritivo, cuyas proteínas están compuestas por aminoácidos esenciales que contribuyen a la formación de tejido muscular, curación de heridas y traumatismo, crecimiento, mantenimiento de una adecuada salud mental, regulación del ritmo cardiaco, entre otros beneficios.
  • Contiene ácidos grasos poliinsaturados (ácido linoleíco), y ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), los cuales contribuyen a disminuir el colesterol.
  • Está recomendado el consumo de harina de maíz por ser un alimento idóneo en la preparación de recetas tradicionales, por ser económica y más importante aún por estar enriquecida con nutrientes necesarios para el mantenimiento de la salud (hierro, vitamina A, tiamina, riboflavina, niacina y calcio).

12 Artículo(s)

Configurar sentido descendente

12 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!