Parafarmacia Online, Dietética, Cosmética natural y Fitoterapia

Mi carrito 0 artículos: 0,00 €

Gofio

El gofio es una harina de cereales tostados originaria de las Islas Canarias y que se expandió posteriormente por América Latina estando presente hoy en la dieta de países como República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay y Argentina. Su apariencia es similar a la de la harina pero presenta un tono más oscuro o amarillento, dependiendo de su composición, y se vende en bolsas de diversos tamaños.

La receta original incluía cebada, trigo y rizoma de helecho. Con el tiempo se fueron incorporando a la receta otros cereales como el centeno y el maíz, procedente de América donde se lo conocía como millo. El gofio es una mezcla de cereales tostados y molidos a los que se añade sal.

El gofio contiene gran cantidad de proteínas, es muy rico en hidratos de carbono complejos (65% aproximadamente), fibras, y contiene vitaminas B1, B2, B3 y C, así como minerales como el hierro, calcio, magnesio y sodio. Es importante también señalar que no incluye conservantes ni colorantes.

4 Artículo(s)

Configurar sentido descendente

4 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Naturefarma.com en ShopMania Directorio de Parafarmacia online

¡Somos una tienda certificada Shopwiki!